En los Juegos Olímpicos de París 2024, Ana Peleteiro, la gran esperanza española en el triple salto, recibió un ZASCA monumental justo cuando menos lo esperaba. La atleta gallega, quien en meses anteriores se había burlado de la falta de velocidad de los atletas blancos en un podcast de la influencer Laura Escanes, se quedó a las puertas del podio, finalizando en un discreto sexto puesto.
Peleteiro, que en su día soltó la frase «el pobrecito blanco que corre los 100 metros es como… ‘cariño, no, no vengas’», vio cómo el karma deportivo se la jugaba en tiempo real. Mientras ella competía en su final, la holandesa Femke Bol, una atleta blanca, se llevaba el oro en los 4×400 metros mixto con un relevo final que dejó a todo el mundo boquiabierto. Bol, en una de las grandes imágenes de estos Juegos, superó a tres atletas negras en los últimos 100 metros –sí, esos que Ana mencionó–, demostrando que, en el atletismo, no hay nada escrito.
Tras su decepción en París, Peleteiro admitió que la lluvia le afectó más de lo esperado, dejando claro que «no se acaba aquí mi carrera deportiva». Lo que sí queda claro es que, a veces, las palabras pueden volverse en contra, y este ZASCA olímpico será difícil de olvidar. ¡Nos vemos en Los Ángeles 2028 Ana, esperemos que los blanquitos no puedan ir!
Ana Peleteiro hace un tiempo: No, es que en atletismo los negros corremos más, en atletismo los negros molamos. El pobrecito blanco que corre los 100 metros es como… cariño, no, no vengas..
— 🇪🇸 ☆ 𝐏𝐫𝐨𝐠𝐫𝐞𝐬𝐭𝐨𝐧a ☆ 🇪🇸 (@progrestonn) August 3, 2024
La pobrecita blanca 😏🫶 pic.twitter.com/sK5lqGcKWR
Ana Woke Peleteiro: “No, es que en atletismo los negros corremos más, en atletismo los negros molamos. El pobrecito blanco que corre los 100 metros es como… 'cariño, no, no vengas'”.
— Agenda 2030 ᴾᵃʳᵒᵈʸ (@Agenda2030_) August 3, 2024
Ana Peleteiro quedó sexta y la carrera la ganó una atleta blanca.
Go woke, go broke ⤵️ pic.twitter.com/wAF5eibeku